Registrate ahora en Endoroot.com!    Entra en tu cuenta
  

Buscar en Google
Ingreso
Votaciones
¿Qué sistema rotatorio es tu preferido?
Mtwo
Protaper
Profile
K3
Hero 642
LightSpeed
RaCe
Endosequence
GTX
Ninguno
Twisted Files
Foto aleatoria
dsc01368

dsc01368

Galería de fotos
Anuncios


Instrumentación : Técnica Protaper Plus
Enviado por Jordi Pejoan el 21/3/2006 12:54:43 (13758 Lecturas)


Técnica de uso de Protaper preconizada por PECORA y CAPELLI (USP) en la que usan protaper y terminan con profiles del 02 el 1/3 apical. Leer más

TECNICA MECANIZADA PARA PREPARACIÓN DE LOS CANALES RADICULARES PROTAPER PLUS-2004

Jesús Djalma PECORA & Alexandre CAPELLI

http://www.forp.usp.br

Prof. Dr. Jesús Djalma PECORA
DDS,MSc, PhD, Profesor and chairman, Department of Restorative Dentistry, School of Dentistry of Ribeirao Preto, University of Sao Paulo (FORP-USP)

PROF. Alexandre CAPELLI
DDS, MSc in Endodontic, Department of Restorative Dentistry,
School of Dentistry of Ribeirao Preto, University of Sao Paulo (FORP-USP)

Esta técnica asocia dos diferentes sistemas en la preparación de los canales radiculares: La instrumentación rotatoria con Níquel- Titanio (Ni-Ti) y la instrumentación oscilatoria con limas de acero inoxidable con variación de la conicidad. La utilización de los dos sistemas tiene como objetivo optimizar la limpieza y el modelado del canal radicular preservando la estructura dental. Otro objetivo es reducir de manera significativa la fractura /separación , especialmente de los instrumentos rotatorios de (Ni-Ti). Cuando el sistema oscilatorio es usado antes de los sistemas rotatorios, un camino directo y uniforme es fácilmente creado en el interior del canal radicular.
Con esto , la punta de los instrumentos rotatorios permanecerá libre, lo que reduce drásticamente las fracturas /separaciones por torsión. Cuando la punta de los instrumentos permanece libre servirá solamente como guía en el interior del conducto, por lo tanto, todo esfuerzo estará localizado en las partes de mayor masa metálica de los instrumentos y entonces la instrumentación será realizada de manera rápida y segura.

Para finalizar sugerimos una complementación en la preparación del tercio apical. Trabajos científicos recientes muestran que el diámetro anatómico apical ha sido subestimado y, por lo tanto subinstrumentado (WU et al. 2001; TAN & MASSER, 2002). Si quieres continuar leyendo... bajate todo el artículo aquí

Valoración: 7.00 (8 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo



 

Copyright © 2008 Endoroot.com  |  Powered by XOOPS 2 © 2001-2008 The XOOPS Project  |  Design by LGR